La medida fue tomada por los jueces Raúl Paolini y Pablo Poggetto, de la Sala Nº 3. El joven que atropelló y mató al policía seguirá detenido hasta que se realice el juicio oral en junio próximo.
Los jueces de la Sala Nº 3 de la Cámara de Apelaciones, Raúl Paolini y Pablo Poggetto, revocaron este lunes las salidas laborales de Lucas Carnero, el joven que permanece detenido desde julio de 2015 por atropellar y matar al policía Fabián Mendiola.
Según pudo confirmar LA CAPITAL, los magistrados hicieron lugar al pedido de las abogadas de la familia de la víctima, Adelina Martorella y Luz Alonso Proto, quienes habían expresado su rechazo a la medida tomada por el Tribunal Oral Nº 1. En la audiencia realizada hace casi dos semanas, el fiscal Pablo Cistoldi acompañó el pedido de los familiares de Mendiola.
Las letradas consideraron una “burla” que Carnero haya podido acceder al regimen de salidas laborales para trabajar en una distribuidora de alcohol, debido a que cuando atropelló y mató a Mendiola conducía en estado de ebriedad. Además, sostuvieron que los peritajes psicológicos que le realizaron no fueron favorables para el detenido.
El velorio del agente se realizó en la Municipalidad.
También expusieron que la necesidad económica de la familia de Carnero, una de las razones que los jueces del Tribunal Nº 1, Aldo Carnevale y Esteban Viñas, mencionaron para fundamentar la morigeración, no quedó acreditada durante la investigación.
De hecho, las abogadas señalaron que, hasta que fue detenido en la madrugada del 21 de julio de 2015, el joven había trabajado pero para ganar su propio dinero y no para auxiliar a su madre, cuyo marido es discapacitado y no está en condiciones de dearrollar actividades laborales. En tanto, los magistrados consideraron que la mujer está abocada a los cuidados del hombre, por lo que existe un perjuicio financiero con la detención del imputado.
Por último, Martorella y Alonzo Proto indicaron que la buena conducta de Carnero dentro de la cárcel no puede ser tenida en cuenta para atenuar el delito que cometió, más aún cuando el debate oral en el que será juzgado se llevará a cabo recién en junio de este año.
En suma, las letradas manifestaron que el local donde fue empleado el imputado no está habilitado y que su empleador fue un apoderado del negocio y no el verdadero dueño.
El juicio por el hecho ocurrido en Colón e Hipólito Yrigoyen se realizará en junio de este año.
Lucas Carnero permanece alojado en la Alcaidía Peniteanciaria Nº 44 de Batán desde que fue detenido en Arenales y Almirante Brown, luego de haber sido perseguido por varias cuadras por atropellar y matar al policía Fabián Mendiola, que había intentado interceptarlo en un control de alcoholemia montado en Colón e Hipólito Yrigoyen.
La aprehensión se registró en horas de la madrugada del martes 21 de julio de 2015, y el joven conducía con 1,44 miligramos de alcohol en sangre, razón por la cual intentó fugarse y evitar la multa que iba a recibir, además del secuestro de su automóvil marca Volkswagen Up de color blanco.
Según establecieron los investigadores, Carnero había salido a bailar para festejar el Día del Amigo, y al momento de atropellar y matar al policía iba acompañado de otros tres jóvenes que luego fueron liberados. El hecho conmocionó a la ciudadanía.